Avala PRD propuesta ebrardorista de referéndum

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente interino del PRD, avaló ayer la propuesta de Marcelo Ebrard para realizar una consulta pública sobre la reforma petrolera el próximo 27 de julio y que ésta podría realizarse a través de los organismos electorales estatales.
Tras una reunión con el jefe capitalino dijo que la propuesta de referéndum será sometida a discusión hoy en el Consejo Nacional del PRD y adelantó que buscará al presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdez, para plantearle el proyecto.
"La idea es hacerlo a nivel nacional con la ayuda de los organismos electorales autónomos de los estados, que sea una consulta pública, popular con la participación de las universidades públicas y los principales impulsores del debate y de las discusiones que se llevan a cabo en el Senado", apuntó.
Respecto a las preguntas en el referéndum sobre la reforma aclaró que el PRD no puede realizarlas, por lo que se invitará a las universidades y a académicos, además de intelectuales a que participen en ese aspecto de la consulta.
"Vamos a avisarle a la gente reconocida para que elaboren la pregunta, para que la pregunta sea correctamente elaborada porque la pregunta no la debe elaborar el PRD", refirió el líder perredista.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 31 de mayo.

0 Responses to "Avala PRD propuesta ebrardorista de referéndum"