Lleva PRD 167 quejas a FEPADE

La Coalición Movimiento Progresista ha presentado 167 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por compra y coacción del voto.

El coordinador de programa Defiende tu voto x AMLO, Martí Batres, informó que tales recursos legales son de los últimos cuatro días, por lo que consideró que en esta semana el PRI disparó sus acciones para inducir el sufragio.

Dijo que los estados en donde se han registrado más irregularidades son el Estado de México y Veracruz, bastiones priistas donde Andrés Manuel López Obrador ha incrementado su presencia.

"La mayor parte de las denuncias están respaldadas por información que nos hacen llegar en las redes sociales, la gente que está observando en las calles y toma video y fotografías.

"Está predominando la entrega de materiales de construcción, de despensas, la entrega de tarjetas telefónicas, las de Soriana, entrega de dinero, compra de representantes de casilla", apuntó.

Entre las denuncias presentadas contra del PRI está el almacenamiento de despensas en una casa de La Paz, Baja California, así como un tráiler con dichos productos. En ambos casos, la policía aseguró las cajas.

En una clínica del IMSS en Yucatán, a los derechohabientes se les pedía votar por el tricolor y se repartían también despensas con el logotipo del tricolor.

En otros estados se detectó entrega de vales de gasolina.

Batres informó que un grupo de abogados recopila la información con ciudadanos que denuncian en las redes sociales, para que tenga peso ante la FEPADE.


Érika Hernández, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Lleva PRD 167 quejas a FEPADE"