Reporta IEDF listos a 161 mil ciudadanos

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) cuenta con 161 mil 897 ciudadanos capacitados para atender las elecciones del próximo domingo y ha reportado listos a quienes fungirán como funcionarios de casillas en las 12 mil 383 mesas receptoras de voto.

Por cada mesa directiva de casilla habrá tres funcionarios ciudadanos -un presidente, un secretario y un escrutador-, por lo que el número total de casillas será atendido por 37 mil 149 capitalinos que recibieron capacitación previa del IEDF.

Desde la primera etapa de capacitación -en la que participaron mil 978 Asistentes Instructores Electorales-, el IEDF consiguió preparar como funcionarios de casilla a 161 mil 897 ciudadanos, con los que tiene cubiertos los cargos de titulares y casi tres suplentes de cada puesto en cada casilla.

"Por cada casilla ya tenemos al menos seis personas capacitadas, que es la meta que en todos los casos se cumplió. La primera estrategia es capacitar a los titulares de cada mesa y, una vez que se tiene completa la mesa, se capacitan a los suplentes.

"En este caso, tenemos un 89 por ciento de suplentes capacitados, y si mañana fuera la elección, nosotros tendríamos tres funcionarios para cada cargo en cada una de las casilla", destacó la consejera electoral Yolanda León.

Para convocar a los funcionarios de casilla, el IEDF seleccionó a un total de 709 mil 996 capitalinos, a quienes desde marzo comenzó a contactar en sus domicilios para hacerles la invitación de manera personal.


Alberto Acosta, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Reporta IEDF listos a 161 mil ciudadanos"