Vinculan tarjeta priista con denuncia en EU

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que hay un vínculo entre los monederos de las tarjetas Monex con la denuncia presentada en EU por el empresario José Luis Ponce de Aquino contra integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto, por presunto financiamiento irregular de 56 millones de dólares.

"Va a ser lo mismo, hoy están investigando, espero que ahora el IFE nos dé ya la información de la Comisión Nacional Bancaria y a nombre de quién esta esa cuenta, quién depositó ese dinero, y curiosamente es el mismo que aparece en la denuncia de Estados Unidos.

"Es una triangulación con los 56 millones de dólares que denuncia Aquino y el recurso que está en Monex, queremos saber, va a resultar la misma persona que las demandadas por Aquino, va a ser la misma", dijo Monreal.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y los coordinadores parlamentarios de ese partido, acudieron por la tarde a la FEPADE para ratificar la denuncia por financiamiento ilegal de la campaña de Peña Nieto en EU por 56 millones de dólares.

"(Venimos) a ratificar la denuncia de hechos que presentamos la semana pasada ante la Procuraduría General de la República, en relación con los hechos que involucran al PRI y a su candidato, Peña Nieto, en actividades de manejo financiero ilegal", afirmó al abandonar la Fiscalía.


José David Estrada, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Vinculan tarjeta priista con denuncia en EU"