Mueven al CEN 'war room'

El cuarto de guerra de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se trasladará de su casa de campaña al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

La sede nacional se está preparando para recibir desde que inicie la jornada a la dirigencia panista y a los miembros de la coordinación de la campaña, quienes seguirán desde ahí el desarrollo de la elección y emitirán pronunciamientos según vaya rebelándose la información.

Vázquez Mota no llegará ahí sino hasta en la tarde; irá a sufragar antes de las 10:00 horas en Huixquilucan, Estado de México, regresará a su casa a estar con su familia y después se sumará al "war room" en el CEN para monitorear el cierre de casillas y la emisión de los resultados electorales de la jornada.

En el patio de entrada al inmueble, ubicado en la Colonia del Valle, ayer se colocó una carpa para un eventual festejo, en caso de un resultado positivo. Personal técnico alistaba desde ayer iluminación, sonido e instalación de medios electrónicos que transmitirán desde ahí.

Mediante un aviso en la entrada se pedía que todo el personal se identificara con gafete oficial desde el jueves 28, en una acción para extremar las medidas de seguridad.

Se prevé que si no hay incidentes mayores, sea hasta antes del cierre de casillas que haya un primer pronunciamiento sobre la información que tengan de sus propios observadores y representantes de casilla.

Conforme vayan llegando resultados de los conteos desde sus comités estatales podrán anunciarlos a los medios.

Según algunos integrantes del equipo de campaña, la decisión de trasladar el búnker a la sede nacional obedece a que contará con mayor espacio que en la casa de Sacramento.

Además, los panistas operaron desde ahí las victorias de Vicente Fox en el 2000 y de Felipe Calderón en el 2006.

El cambio se dio a pesar de que la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota presume su actual búnker como "la casa de la victoria".


Ixtaro Arteta, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Mueven al CEN 'war room'"