Además, podrán mostrar una constancia de migrante validada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Gobierno del Distrito Federal.
Estas bases se publicaron ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal dentro del Programa Emergente de Apoyo a Trabajadoras y Trabajadores Migrantes Desempleados.
En él, se indica que el solicitante debe ser mayor de 18 años; que haya habitado en el DF antes de migrar o que su familia viva en la ciudad, no estar jubilado o pensionado, ni recibir subsidio otener relación laboral alguna.
Y aunque los efectos de la crisis comenzaron a sentirse en septiembre pasado, el programa se remitió hasta el 1 de enero de 2008 como la fecha límite en el que el solicitante haya perdido su empleo y que pueda acceder a los mil 500 pesos mensuales hasta por seis meses.
Los trámites se podrán realizar a partir del 15 de noviembre en los 32 módulos del Seguro de Desempleo ubicados en los edificios delegacionales, o bien en las sedes de la Sederec y de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.
Información de la Sederec indica que en desde Semana Santa a la fecha han regresado al menos 110 familias de migrantes al DF. Según la STyFE, este programa se contempló para atender a unas 4 mil personas.
Estimaciones indican que entre 20 a 30 mil migrantes podrían volver al DF por la crisis
0 Responses to "Abren puerta a migrantes en Seguro de desempleo"
Publicar un comentario