Recomienda el Vaticano la oración como antídoto

De acuerdo con Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo para la Pastoral de la Salud del Vaticano, la única manera en que se puede combatir tanto la violencia como el narcotráfico es a través de la oración, motivo por el cual llamó a la Iglesia católica mexicana a lanzar una campaña para que los ciudadanos valoren la vida como antídoto contra esas problemáticas.

Según algunos informes publicados recientemente, 33 por ciento de las personas considera que la delincuencia y la inseguridad pública son el principal problema del país.

De acuerdo con el purpurado, residente en la ciudad del Vaticano, la situación que se vive en México es motivo de preocupación constante, sobre todo por el conflicto social que se vive derivado del crimen organizado que priva en la nación.

“Las cosas no están bien, ahora por desgracia somos víctimas de una lucha de mafias entre los cárteles del Golfo y del Pacífico, ellos tienen una serie de sicarios, personas que se dedican a la extorsión, secuestro, asesinato”, señaló.

Lozano, originario de Toluca, Estado de México, comentó que en su ciudad natal un alcalde y abogado, diácono de la Iglesia católica, fue acribillado hace algunos meses en la puerta del despacho legal, porque se opuso a que sacaran de la cárcel a unos delincuentes.

Por lo mismo exhortó a los obispos del país a crear un “plan objetivo”, “una campaña global”, basados en la oración y la orientación sobre el valor de la
vida humana.

“Creo que es básico, mucha oración y mucha concientización de lo que significa la vida, por lo tanto lo que implica la droga, lo que significa el crimen organizado, la mafia, un proyecto que llegue a todos”, apuntó.
Milenio, 15 de noviembre.

0 Responses to "Recomienda el Vaticano la oración como antídoto"