Abren el PRD a los disidentes

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, abrió ayer las puertas de su partido para quienes comulguen con el proyecto político y busquen un cambio democrático en el País, y no descartó recibir a panistas inconformes con la selección de candidaturas en el blanquiazul.

"Si hay gente que, de manera genuina, lucha por la democracia en México y lucha porque haya justicia en el País, pues el PRD tiene las puertas abiertas a muchos de esos ciudadanos, pero no queremos debilitar a nadie.

"No somos de los que queremos crecer a costa de desfondar a nadie; queremos crecer sobre la base de que la gente comparta nuestras propuestas y nuestras ideas", señaló en entrevista, al finalizar el evento en el que militantes del PT se adhirieron al sol azteca.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el PRD abra sus puertas a panistas disidentes, Ortega respondió que su partido es receptivo con aquellos que quieran el cambio democrático en México.

Ortega llamó a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo a que reconsidere su intención de hacer una alianza local con el PRI en Nuevo León, pues señaló que el tricolor es un partido que ha sido cuestionado por el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

"No estoy para dar consejos al PT, pero el Movimiento en Defensa del Petróleo, el movimiento en defensa de la soberanía, el movimiento en defensa de la economía ha sido muy congruente en confrontar al PRI como parte de este bloque de fuerzas contrario a la nación.

"No quisiera ponerlo en términos de condicionamiento, pero quisiera yo que, de manera respetuosa, valoraran el hacer acuerdos con nosotros en Nuevo León, en las elecciones municipales, en lugar de que hicieran alianza con el PRI", comentó.



Negocios de Anaya

La corriente petista Unidad Democrática Nacional, que encabeza José Narro, anunció su salida en repudio a las prácticas antidemocráticas de la dirigencia nacional, que encabeza el senador Alberto Anaya, y su adhesión al sol azteca.

Narro anunció que, tras consultar a unos 40 mil miembros de ese partido, 80 por ciento determinó no aceptar la alianza que se hizo con Convergencia, por lo que se sumarán al PRD.

Marcos Cruz, dirigente de Durango, acusó al senador Anaya de firmar la coalición con Convergencia sin consultar a las bases del partido, y de sostener al PT como un negocio familiar, a través del cual ha conseguido al menos mil millones de pesos en los últimos 19 años.

"En contra del principio democrático de la transparencia, en el PT hay signos evidentes de desvío de recursos y de corrupción, ya que es del dominio público que en la actualidad, por concepto de prerrogativas, recibe mensualmente un millón de dólares, los cuales se ejercen sin control alguno", acusó.

Ortega los felicitó por la decisión de fortalecer un bloque nacional de izquierda para enfrentar al PRI y al PAN en las elecciones del 5 de julio.
Hugo Corzo, Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Abren el PRD a los disidentes"