En la encuesta participaron 635 ejecutivos; 50.2% laboran en la industria del TIC y 49.8% en otros sectores económicos, en organizaciones que son usuarias y no oferentes de estas tecnologías. “En un entorno recesivo, muchos estarán buscando atraer a los mismos clientes y pocos lograrán su cometido”, concluyó la firma.
Destaca que mientras que 70% de la industria TIC planea hacer un mayor esfuerzo para incrementar sus ventas, sólo 50% de los usuarios están buscando esta alternativa.
El 30% de los ejecutivos de la industria TIC y 50% de los usuarios de estos servicios tienen entre sus planes medidas para aumentar la productividad en sus empresas.
Ante esto, Select señaló que frente a perspectivas de menores ventas los usuarios parecen más interesados que la industria TIC en tomar medidas para ser más productivos, no tanto a través de la reducción de costos, sino utilizando mejor sus activos y su personal.
“Esto más que contradictorio es una gran oportunidad; los proveedores de la industria TIC que contribuyan sustancialmente a que los usuarios aprovechen mejor sus recursos, podrán cristalizar sus expectativas de mayores ventas en un entorno complicado”, indicó.
La encuesta destacó que 46% de las empresas esperan menores ventas para 2009 y 19% de éstas calculó una caída de 10% o más.
0 Responses to "Afecta crisis a la tecnología y las comunicaciones"
Publicar un comentario