Alianza PT-Convergencia llevará a perder registros

ZACATECAS, Zac.— José Narro Céspedes, miembro de la Comisión Coordinadora Estatal y de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT), aseguró que la coalición con Convergencia sólo llevará a perder el registro de ambos partidos, porque cada uno tiene poco menos de 1% de las preferencias electorales.
En conferencia, afirmó que esta alianza violenta los resolutivos del Congreso Nacional del PT, celebrado en junio pasado, donde se concluyó que este instituto político debería impulsar la coalición con todos los miembros del FAP y con todas las fuerzas democráticas y de izquierda, para así poder enfrentar efectivamente a la derecha de este país.

Narro Céspedes consideró pertinente consultar a las bases petistas para decidir la alianza con Convergencia en los comicios de 2009 o establecer un acuerdo político con el PRD que permita unificar a diversas fuerzas de izquierda.

Precisó que el objetivo es ir a la disputa real de un tercio de la votación nacional y con ello fortalecer a las izquierdas mexicanas, a la par que se evitaría “el bipartidismo al que pretenden orillar el PAN y el PRI”.

También explicó la decisión de la corriente petista, denominada Unidad Democrática Nacional, de impulsar una consulta para saber la opinión de los miembros del Partido del Trabajo (PT) acerca de cómo debe ir la izquierda en las elecciones federales de 2009.

Informó que el 18 de este mes, en una concentración nacional, se darán a conocer los resultados de esa consulta, misma que ya se está llevando a cabo en el interior de las coordinaciones estatales y municipales, además de con diversos dirigentes sociales.

Irma Mejía corresponsal, El Universal, 10 de enero.

0 Responses to "Alianza PT-Convergencia llevará a perder registros"