Augura el Presidente: 'superaremos prueba'

Tras reclamar la corresponsabilidad de todos los actores, el Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que México superará la prueba que representa la crisis económica.

En la apertura del centro logístico de una firma de mensajería, Calderón comprometió los empeños del Gobierno para preservar el mayor número de empleos en tiempos de crisis.

"México es un gran país y este es el momento en que todos los sectores asumamos un compromiso de corresponsabilidad frente al reto que estamos enfrentando. Esta es una hora de prueba que superaremos y saldremos adelante. Una hora en la que habremos de trabajar hombro con hombro para superar esta coyuntura", planteó.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes y Economía, Luis Téllez y Gerardo Ruiz Mateos, el Mandatario resaltó la necesidad que hay de que el Gobierno y las empresas "trabajen de manera coordinada" para enfrentar juntos los tiempos de crisis.

En ese tenor, Calderón afirmó que el Gobierno está decidido a ser un facilitador de la inversión, un aliado de los emprendedores y un promotor del desarrollo.

Por lo pronto, salió al paso de las críticas que se enderezan al Gobierno por asignar gasto a obras pero sin ejercerlo a tiempo: "hoy el presupuesto se aprueba en noviembre, pero las autorizaciones de Hacienda están listas desde diciembre y los proyectos también. De manera tal que la mayoría de las dependencias del Gobierno están gastando ya desde la primera semana de enero", recalcó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, avizoró un año complicado caracterizado por una caída de la demanda y una restricción del crédito, tanto para capital de trabajo como para financiar inversión y expansión de empresas.

Téllez explicó que las aerolíneas mexicanas de pasajeros también vivirán condiciones complejas ante las cuales deberán tomar decisiones audaces como buscar alianzas estratégicas o fusiones en las que tendrán el apoyo de las autoridades del sector de comunicaciones y transportes.

El Presidente saludaría la presencia en el acto de la ex Comisionada de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez, a quien se refirió como una "ilustre hidalguense".

Ubicado en los límites del Distrito Federal y el Estado de México, el centro logístico de Estafeta requirió de una inversión de casi 400 millones de pesos y generará más de 600 empleos.

Mayolo López, Reforma, 20 de enero.


0 Responses to "Augura el Presidente: 'superaremos prueba'"