Bush otorga medalla a Uribe y alienta a los cubanos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, otorgó ayer la Medalla de la Libertad, la máxima condecoración civil del país, a su homólogo colombiano Álvaro Uribe, en reconocimiento a su liderazgo en la lucha contra el terrorismo.

Uribe compartió ese honor junto con los ex primeros ministros de Reino Unido, Tony Blair, y Australia, John Howard, quienes fueron recibidos con aplausos en la Casa Blanca.

Uribe es el último líder extranjero que recibe Bush en la Casa Blanca, a sólo siete días de que éste entregue el poder a su sucesor, el demócrata Barack Obama.

El mandatario estadunidense, describió a los tres galardonados como “líderes extraordinarios (...) cada uno de ellos, un verdadero amigo de Estados Unidos”.

También envió un mensaje final “de esperanza” al pueblo cubano y especialmente a las personas que, afirmó, han sido encarceladas y “silenciadas por la tiranía y la opresión” de La Habana.

Mientras, en la isla, la oposición reaccionó de manera dividida a los cometarios de Bush, al debatirse entre calificar la política del mandatario frente a Cuba de “decepcionante” o “solidaria”.

Agencias en Washington, Milenio, 14 de enero.


0 Responses to "Bush otorga medalla a Uribe y alienta a los cubanos"