Calderón admite que será un año complejo

CUAUTITLÁN, Mex.— El año 2009 será complejo para México, reconoció el presidente Felipe Calderón, quien al mismo tiempo aseguró que, a pesar de este panorama, nuestro país cuenta con mejores condiciones que en otras épocas para hacer frente a esta crisis financiera mundial.

Incluso, como lo hiciera los últimos meses de 2008, el mandatario insistió en que México cuenta con condiciones macroeconómicas estables que ha sido reconocidas por firmas internacionales, como Merry-Lynch, que ha calificado al país como uno con los de menor riesgo para invertir.

No fue una entidad gobernada por el PAN ni en Los Pinos donde el Presidente decidió arrancar las actividades de 2009, sino en el estado de México en donde fue recibido por el gobernador Enrique Peña Nieto, quien al igual que Calderón llegó en helicóptero a este municipio.

Ambos políticos pusieron en marcha la etapa dos de la línea 1 del Tren Suburbano, que incluye ya el trayecto de Lechería a Cuautitlán. Ante funcionarios de todos los niveles y algunos identificados como VIP por las calcomanías distribuidas por la SCT, Calderón señaló:

“México es hoy, con todo ese riesgo y esa adversidad que estamos enfrentando, uno de los países con menores niveles de riesgo macroeconómico, que muchas otras economías del mundo.”

Sostuvo que su administración seguirá trabajando “incansablemente” para mitigar los efectos de la crisis financiera mundial y superar esta situación lo antes posible, “encarando los problemas más urgentes del país”.
Sergio Javier Jimènez, El Universal, 6 de enero.

0 Responses to "Calderón admite que será un año complejo"