Monreal: AMLO no dará nombres, sólo perfiles

El senador Ricardo Monreal consideró que Andrés Manuel López Obrador no aceptará emitir una lista con nombres de candidatos para las elecciones de 2009 y planteó que debe aprovecharse esta distensión en el partido para unificar a la izquierda.

El legislador dijo que debe hacerse un nuevo esfuerzo e incluso caminar junto con PT y Convergencia con miras a las elecciones del 2009.

Sobre la invitación a López Obrador para entregar su lista de candidatos, indicó: “Seguramente lo revisará aunque él no está buscando ni propondrá nombres, más bien lo que le preocupa son los mecanismos para que surjan los mejores y los que representen mayor unidad en la izquierda mexicana”.

El senador dijo que aunque López Obrador no aceptará la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es positivo el acercamiento de la nueva dirigencia con el tabasqueño, y pidió aprovechar esta coyuntura.

“Lo aseguro, no anda buscando cuotas, lo que él buscará en todo caso serán características y perfiles, pero no propondrá nombres, sino más bien procedimientos para seleccionar a los mejores”, indicó el legislador.

Este diario dio a conocer el lunes que el PRD giró una invitación a López Obrador para que proponga un conjunto de candidaturas a disputarse en las elecciones intermedias de este año.

Monreal reveló que desde septiembre se empezó a manejar el planteamiento de ofrecer candidaturas al ex candidato presidencial.

Ricardo Ruiz, coordinador de brigadas del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, también descartó que López Obrador vaya a responder a la propuesta de la dirigencia del PRD. “López Obrador no va a presentar ninguna lista, porque no está en su planteamiento, está él en otra cosa mucho más importante”, dijo en una entrevista radiofónica.
Ricardo Gómez, El Universal, 6 de enero.

0 Responses to "Monreal: AMLO no dará nombres, sólo perfiles"