Chuchos y bejaranos se alistan ahora a luchar por candidaturas a diputados

Las principales corrientes del PRD registraron anoche, ante la Comisión Técnica Electoral sus listas de precandidatos a las diputaciones federales por la vía uninominal para los 53 distritos que no se reservaron, entre ellas, las del Distrito Federal donde se perfila una contienda interna “a navaja limpia” entre chuchos y bejaranos.

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard también presentó sus propuestas, entre las que se encuentran Alejandra Barrales, actual dirigente del PRD capitalino, aunque ella será para una diputación local, e incluso se le perfila como posible coordinadora de la bancada en la Asamblea capitalina.

Ebrard también promovió a Leticia Bonifaz, consejera Jurídica del GDF, para diputada local, según listas que dio a conocer Dolores Padierna.

Otras de sus propuestas para diputados son Adrián Michael, secretario particular del jefe de Gobierno, Gerardo Higuera, Trinidad Belaunzarán, líder de vecinos de la Miguel Hidalgo.

De igual manera, Ana Guevara, la ex medallista olímpica es su propuesta para contender por la delegación Miguel Hidalgo y darle la batalla a los panistas en esa delegación.

El actual coordinador de la bancada perredista en la Asamblea capitalina, Víctor Hugo Círigo será candidato plurinominal para una diputación federal al igual que Agustín Guerrero, uno de los cercanos a René Bejarano.

Pero para los distritos del Estado de México también hubo nombres: Horacio Duarte, ex presidente de la sección instructora que defendió en su momento, el juicio desafuero de Andrés Manuel López Obrador, se registró como candidato a diputado federal por la vía uninominal, es decir, hará campaña, por el distrito de Texcoco.

Otros del Estado de México son el presidente de Ixtapaluca, Mario Moreno, quien buscará la diputación federal.

Por parte de los chuchos se perfilan Mauricio Toledo, diputado local, como candidato a la delegación Coyoacán y Daniel Ordóñez a la delegación Iztapalapa.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "Chuchos y bejaranos se alistan ahora a luchar por candidaturas a diputados"