PT y Convergencia no ajustan 300 lugares cada uno

Cuando faltan tres días para que termine el plazo legal del IFE para registrar a los precandidatos de los partidos, Andrés Manuel López Obrador trabaja a marchas forzadas con PT y Convergencia para integrar las 300 candidaturas de la alianza Salvemos México, pues aún no logran llenar esos espacios.

La estrategia de la alianza que apoya el tabasqueño es que cada uno de esos partidos proponga a sus 300 candidatos a los distritos uninominales, es decir, los que se decidirán por la vía de la elección popular, pero Convergencia solo tiene 218 y el PT apenas alcanza 90.

Por ello, en las próximas horas se abocarán a buscar precandidatos en los distritos restantes que tengan un mínimo de posibilidades, ante lo cual López Obrador entregó a PT y Convergencia la mayoría de los nombres que propone para que se conviertan en diputados de la coalición Salvemos México.

El tabasqueño proporciona los nombres a cuentagotas y se espera que en breve entregue la lista definitiva.

Entre los que dio a conocer ayer se encuentran el ex consejero electoral, Jaime Cárdenas, e incluso está a punto de convencer al comunicador Jorge Saldaña, para que se conviertan en candidatos a diputados federales por la coalición del PT y Convergencia.

El coordinador de Convergencia en la Cámara de Diputados, Alejandro Chanona, confirmó que hay interés del ex secretario particular de Vicente Fox, Alfonso Durazo, en convertirse en diputado federal por esa coalición.

Pío López Obrador ya se registró como candidato de Convergencia por el distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública, por la vía plurinominal, mientras que Francisco Ortiz Pinchetti, Bertha Luján y Martha Pérez Bejarano, también se analizan como candidatos.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "PT y Convergencia no ajustan 300 lugares cada uno"