Cinco indígenas mueren al estallar granada en Colombia

Al menos cinco indígenas de la comunidad kankuama murieron y 67 resultaron heridos por la explosión de una granada en local del norte de Colombia donde esperaban la llegada del Año Nuevo. El hecho se presentó en un caserío conocido como Atánquez, en el departamento de César (norte), donde estalló el artefacto cuando más de 150 indígenas kankuamos bailaban en la celebración de la llegada del Año Nuevo.

Las autoridades indígenas atribuyeron el suceso a un atentado de paramilitares empeñados en una “limpieza étnica” contra poblaciones indígenas, aunque la policía contempla la posibilidad de que se tratase de un accidente.

Betoven Ariza, vocero de esa comunidad dijo que los muertos son cuatro mujeres y un hombre. Además, hay 20 heridos de consideración.

Ariza señaló que por el momento no se ha determinado quién fue el autor de lo que calificó de un atentado y rechazó las versiones preliminares de la policía que señalan que un miembro de esa comunidad entró con una granada al sitio de reunión.
EFE en Bogotá, Crónica, 2 de enero.

0 Responses to "Cinco indígenas mueren al estallar granada en Colombia"