Critican aversión de Hugo Chávez a obra comercial

CARACAS.- Una descomunal edificación que se construye en el centro de Caracas capturó la atención del Presidente Hugo Chávez, quien al pasar por allí recientemente decidió detener la obra y someterla a revisión para una posible expropiación, lo que provocó la indignación empresarial.

Víctor Maldonado, dirigente de la Cámara de Comerciantes de la capital, consideró el anuncio como una arbitrariedad que atenta contra el derecho a la propiedad.

Maldonado dijo a la televisora local Globovisión que las declaraciones formuladas la víspera por Chávez, dejan al descubierto la "fragilidad del Estado de derecho" en Venezuela.

Chávez exhortó el domingo al Alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez, a revisar los efectos colaterales que traerá la apertura del centro comercial El Sambil.

"Pare eso, señor Alcalde, y vamos a revisar. Vamos a expropiar eso y a convertirlo en una clínica, en una escuela, en una universidad", expresó Chávez en su programa dominical al fustigar la obra que se levanta desde hace meses en el centro de Caracas.

Al ser preguntado sobre el destino que tendrá el centro comercial, Rodríguez dijo ayer que consultará a las comunidades del centro de Caracas para decidir el uso más adecuado que se le puede dar.

"La solución que consigamos tiene que ser una solución que garantice no se vaya a congestionar esa zona de Caracas", acotó.

Rodríguez declaró a la prensa que se reunirá con los encargados de la construcción en respeto al ordenamiento legal y el derecho a la propiedad. "Nosotros sí respetamos la propiedad", agregó.

El arquitecto venezolano Gaspar Arancibia dijo que coincide con Chávez en cuanto a que ese edificio estaba mal concebido, ya que no hay calles adecuadas en la zona para nivel de tráfico que podría generar el centro comercial, pero sostuvo que es muy tarde para detener la obra.

"(La decisión de detener la obra) tiene que ser hecha por los gobiernos municipales. Si todo depende del Presidente, necesitaríamos contar con un número similar de presidentes para resolver muchos de nuestros problemas locales ", añadió.

Consideró que construir un hospital o una escuela en ese lugar sería muy caro.
AP, Reforma, 23 de diciembre.

0 Responses to "Critican aversión de Hugo Chávez a obra comercial"