Demandan priistas estrategia anticrisis

El PRI demandó ayer a la Administración del Presidente Felipe Calderón estructurar un plan para enfrentar la crisis económica que afecta a todos los mexicanos.

Al participar en un evento de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes, dijo que los priistas esperan una respuesta del Gobierno federal.

"A nosotros no se nos olvida la historia de México. Por la grandeza de quienes hicieron posible legislaciones como la ley agraria y por la fuerza del movimiento social mexicano, es la hora de actuar con responsabilidad, sin regateos ni mezquindades, es la hora de encontrar soluciones para los problemas de México", manifestó Paredes.

En un año electoral, dijo que la crisis económica no se debe ver como botín político.

"Es momento de que haya una convocatoria generosa desde el Gobierno de la República. No hay que ver la crisis desde una perspectiva electoral. Hay que ver la crisis como el gran riesgo que está enfrentando el pueblo mexicano que ve golpeado su poder adquisitivo y como el riesgo que tiene la Nación de no satisfacer su suficiencia alimentaria", advirtió.

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, exigió presentar cuanto antes un plan contra la crisis.

"Nosotros no regateamos apoyos al Presidente de México, pero lo llamamos a que presente un programa anticrisis, antes de que la crisis afecte a los sectores más desprotegidos", pidió el Mand atario.

Dijo que en la actual coyuntura, el País requiere acciones oportunas, rápidas, del tamaño de la necesidad y de la oportunidad.

"Lo que queremos es que haya imparcialidad en todas las políticas públicas, y que todos los Gobiernos nos atengamos a la ley, para evitar suspicacias", expuso Herrera.

Mencionó además que la crisis económica debe ser vista como una oportunidad de mejorar algunas vertientes productivas, entre ellas el agro, lo que ocurrirá si el presupuesto se ejerce lo más pronto posible.

Cruz López, dirigente nacional de la CNC, reclamó al Gobierno federal por el mal trato que ha recibido su organización, cuando los legisladores priistas han probado su apoyo en temas como la seguridad pública, así como en la aprobación de las reformas fiscal y energética.

"El trato que ha recibido el Gobierno federal de nuestros legisladores en temas como el de seguridad pública, reforma fiscal y reforma energética, por citar sólo algunos de los logros alcanzados, ha sido extraordinario; pero a esta vía le hace falta el carril de regreso", reclamó el líder del sector agrario del tricolor.
Imelda García e Itzel Ramírez, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Demandan priistas estrategia anticrisis"