Reivindica AMLO su plan

Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su demanda de que el Gobierno federal impulse una estrategia para encarar la crisis, y proteger la economía de los mexicanos.

Mediante un comunicado, el llamado "gobierno legítimo" exigió bajar los precios de las gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica, que se aumente de emergencia el salario mínimo y que se derogue el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).

"Debido a la difícil situación económica que afecta a la mayoría de los mexicanos, y que se agravará en el transcurso del año, volvemos a exigir al gobierno usurpador que ponga en marcha un plan anticrisis utilizando todos los instrumentos del Estado para la protección del pueblo.

"Este plan debe incluir las siguientes medidas: aumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar, cuando menos, lo perdido por la inflación en la canasta básica durante los dos últimos años; derogar el IETU como apoyo a trabajadores asalariados, comercios y empresas", plantea.

Luego de que se cancelara la primera reunión del año entre López Obrador y los coordinadores del Frente Amplio Progresista, la oficina del "gobierno legítimo" emitió el boletín con la demanda de un plan emergente.

Propone que el Gobierno federal intervenga para evitar más pérdidas en los fondos de retiro de los trabajadores, impulse al sector agropecuario para producir en México lo que aquí se consume y fortalezca la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos.

Plantea reducir los sueldos de altos funcionarios públicos y aplicar un plan de austeridad para ahorrar y destinar fondos para atacar las crisis.

"Se deben extender los apoyos al desarrollo social: pensiones alimentarias y becas a adultos mayores, madres solteras y a personas con discapacidad; atención médica y medicamentos gratuitos; becas para estudiantes de preparatoria y acceso a todos los jóvenes a las universidades públicas", proponen.
Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Reivindica AMLO su plan"