Denuncian “seguimiento político”

El presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz, denunció que él y otros senadores son sujetos de “un seguimiento político”, consistente en la supervisión y registro de sus transacciones financieras, por lo cual pidió al IFE determinar si los legisladores pueden ser investigados como parte del “blindaje” del proceso electoral federal del presente año.

Entrevistado al iniciar de manera formal una visita a La Habana, Cuba, Madero Muñoz indicó que es necesario que el organismo electoral informe “si estamos o no en la categoría de actores políticamente expuestos para darnos o no el seguimiento y tratamiento”.

Afirmó que en su caso y en los de otros legisladores cuyos nombres se abstuvo de proporcionar, “hay algunos incidentes de supervisión y registro por nuestra categoría de actores políticos; no lo vemos mal, pero es necesario que el IFE aclare si estamos considerados así”.

Dijo que dicho seguimiento “es de carácter político, no fiscal ni de otra naturaleza”, por lo que se debe definir a quién se considera como sujeto “políticamente expuesto”.
Crónica, 23 de enero.

0 Responses to "Denuncian “seguimiento político”"