Divide a regios alianza con Panal

La eventual alianza del PAN con el Panal en Nuevo León dividió ayer a las aspirantes a la candidatura para la gubernatura.

El Alcalde de San Pedro con licencia, Fernando Margáin, advirtió que la coalición con el partido de Elba Esther Gordillo podría perjudicar a al PAN si se pierden los principios y valores que lo han caracterizado.

"La lucha de los panistas y de la población que nos ha apoyado ha sido por los principios, las convicciones y los valores del PAN, que nos han distinguido muchos años, y eso no podemos dejar que se pierda".

Sin embargo, el senador con licencia, Fernando Elizondo; el diputado local, Fernando Larrazábal; y el Edil de Monterrey, Adalberto Madero, se pronunciaron a favor.

Elizondo consideró que la alianza sería altamente conveniente, por el número importante de votos que aportarían los maestros.

"Creo que sí se gana. A mí me parece altamente conveniente. No digo que sea indispensable, pero sí conveniente. Creo que se gana un número muy importante de votos, representados por los maestros y su familia".

Larrazábal destacó las coincidencias que tienen el PAN con el Panal en sus plataformas políticas.

"Considero que el Partido Nueva Alianza es un instituto político que tiene coincidencias importantes en las plataformas políticas de Acción Nacional y de manera particular, el dirigente de Nueva Alianza, así como sus comités y sus diputados", dijo.

En tanto, el Alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, quien también estuvo de acuerdo con la posibilidad de la alianza, mostró reservas.

"Lo veo con muy buenos ojos, pero con mis reservas hasta que ya ambas partes se pronuncien en esa dirección y se cumplan los requisitos estatutarios para hacerla", señaló.

José Isabel Meza, líder estatal del Panal, dio un plazo de 2 semanas para concretar la negociación, en la que se están acordando los espacios que podría otorgar el PAN a su partido.

"Se está valorando. Pondremos sobre la mesa argumentos, razonamientos que nos permitan buscar los puntos de coincidencia que den la oportunidad o que sea viable para poder concretar la alianza o coalición.

"Puede ser dos semanas, máximo. Considero que en término de dos semanas podremos estar casi, casi concretando esta posibilidad", aseguró el dirigente estatal.
Rocío Galarza, Verónica Ayala, César Cepeda y Daniel Reyes, Reforma, 14 de enero.

0 Responses to "Divide a regios alianza con Panal"