El plan anticrisis no es electorero, advierten

Mientras el senador priísta Manlio Fabio Beltrones llamó a despolitizar todas las medidas que se instrumenten para enfrentar la emergencia nacional ante la crisis económica, su par Gustavo Madero Muñoz (PAN) negó que el programa gubernametal anunciado la víspera por el presidente Felipe Calderón Hinojosa sea electorero.

“Lo último que pretende este programa es tener una visión partidista o electoral; está enfocado directamente a beneficiar a los ciudadanos de menores recursos, a los más desprotegidos, a la base de la población’’, precisó el panista.

Desde la perspectiva de Beltrones resulta “enormemente irresponsable’’ que un partido político, sobre todo si se trata del que detenta el gobierno, utilice el gasto público y el de inversión para tratar de favorecer a sus candidatos rumbo a las elecciones federales intermedias del próximo 5 de julio, cuando se votará para renovar la Cámara de Diputados.

El sonorense consideró que el PAN está incurriendo en el “oportunismo natural’’ de cualquier partido político, “sobre todo (si está) en el gobierno’’, porque en ese caso se “tiene la posibilidad de utilizar los recursos’’ aprobados por la Cámara de Diputados para el gasto público.

A decir del priísta, si bien, el uso de programas gubernamentales por parte del PAN es ilegítimo, se trata de hechos aislados.

Rolando Ramos, El Economista, 9 de enero.


0 Responses to "El plan anticrisis no es electorero, advierten"