El PRD blindará sus campañas para evitar al narco

Fiscalización permanente de recursos de sus aspirantes, revisión de su fama pública así como relaciones económicas y políticas que tengan en la región que pretenden representar en el Congreso de la Unión, serán las bases con las cuales el PRD “blindará” sus campañas electorales de la posible infiltración del narcotráfico y el crimen organizado.

El sol azteca ya puso en marcha un plan con estas bases, paralelo a la preselección de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular que se pondrán en juego este año, para cerrar la pinza y evitar que se filtren personajes de dudosa reputación o recursos ilícitos a las campañas perredistas.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega advirtió que sus candidatos “serán expuestos permanentemente” ante la ciudadanos para evitar dinero ilícito.

El PRD, dijo, hará lo necesario para evitar que dinero del crimen organizado o de cualquier origen ilícito penetre en las campañas de sus candidatos.

Ortega Martínez se manifestó a favor del blindaje que promueve el IFE cuyo documento integra siete compromisos entre otros, la garantía de tener candidatos y precandidatos con trayectorias honorables; y vigilar el ingreso de dinero.

Dichas medidas del IFE prevén maximizar la publicitación y transparencia a la sociedad, la información sobre candidatos y precandidatos, así como de las operaciones financieras que vayan realizando durante el transcurso de los comicios.

En ese sentido, el dirigente nacional del PRD reveló que su partido aplicará un examen riguroso de trayectoria política y profesional a quienes aspiren a convertirse en abanderados del sol azteca, a efecto de poner en claro su legitimidad para cualquier cargo de elección popular.

De entrada, el partido ha fijado algunas medidas, como las previstas en el Reglamento de Transparencia del PRD. Esta norma interna advierte, en su artículo sexto, que el partido pondrá a disposición del público en su página electrónica, sin que medie petición de parte, entre otra, la siguiente información:

Las remuneraciones mensuales de los integrantes del Secretariado Nacional, de la Mesa Directiva del Consejo Nacional, de la Comisión de Garantías y Vigilancia, de la Comisión Nacional Electoral, de la Central de Fiscalización, así como de su personal político y técnico.

Así como las declaraciones de situación patrimonial de los integrantes del Secretariado Nacional, de los responsables de los órganos que manejen recursos del partido y de todos los representantes populares que hayan alcanzado un espacio de decisión por las siglas del PRD.

El partido también publicará en automático, en su sitio web, las convocatorias a elecciones internas de dirigentes y candidatos, los requisitos y trámites necesarios para ser miembro del partido o para ser candidato.

Además todos los informes financieros, los cuales deberán desglosar claramente el origen de los ingresos recibidos por el partido en el periodo que se informa, el detalle de los egresos señalando los rubros de gasto, si fueron aplicados para gastos de operación o de campaña, así como la situación bancaria y financiera.
Alejandro Páez, Crónica, 2 de enero.

0 Responses to "El PRD blindará sus campañas para evitar al narco"