El PSD rechaza blindaje electoral

El Partido Socialdemócrata (PSD) aseguró que el primer acuerdo alcanzado para blindar el proceso electoral de 2009 del narcotráfico y la delincuencia organizada “es un traje hecho a la medida del PRI, PAN y PRD”, por ello, lo “apelarán”.



Luciano Pascoe, vicepresidente del PSD, acusó lo anterior debido a que éstos tres partidos “están repletos” de militantes en “circunstancias polémicas” o de “dudosa calidad” y “lo que están haciendo con este acuerdo es “blindarse entre ellos para darse herramientas de protección en el proceso político”.



Dijo que es un “traje hecho a la medida” porque con él se pretende poner un “bozal y callarnos” a los partidos políticos y así no “demandar ni criticar ni acusar a los partidos viejos”.

En tanto, el líder del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, en conferencia de prensa, agregó que con este acuerdo, “los partidos nos debemos restringir de hacer críticas que pudieran considerarse como no sustentadas para algún partido o alguna persona o algún candidato”.



La fracción séptima del segundo resolutivo dice textual: “Es obligación de los partidos políticos establecer estrategias de propaganda y comunicación con sentido de responsabilidad a fin de evitar señalamientos públicos sin sustento que impliquen calumnias respecto a involucramientos y participación de partidos de militantes, precandidatos y candidatos en presuntas actividades ilícitas”.



Por eso, el PSD presentó un recurso de apelación al Acuerdo para el blindaje electoral porque quiere “defender nuestro derecho a acusar y a señalar y a pedir que se investigue a partidos, a candidatos, precandidatos y a personas que nosotros tengamos elementos para suponer que están involucrados en presuntas actividades ilícitas y es responsabilidad de la autoridad investigar este tipo de quejas y denuncias”.



Pascoe calificó que con el acuerdo alcanzado la semana pasada, en el Instituto Federal Electoral “se quedaron muy cortos y otra vez es sólo una llamarada de petate, o un intento de cortina de humo”.

Horacio Jiménez, El Universal, 29 de diciembre.


0 Responses to "El PSD rechaza blindaje electoral"