La designación debe ser legal y sin “amiguismos”

El legislador debe acompañar en sentido responsable y no de incondicionalidad al primer mandatario, Felipe Calderón, aseguró el exlíder del PAN, Manuel Espino.

En conferencia de prensa destacó que la designación de candidatos de Acción Nacional debe ser legal y transparente y no de “amiguismos”, por eso esperará a que se definan los criterios en el partido para postularse como precandidato a una curul.

Para que los aspirantes a ocupar un puesto por mayoría relativa tengan legitimidad, Espino Barrientos propuso que se tenga en cuenta: el aval de militantes mínimo de 15%, la aplicación de un examen sobre el trabajo del legislador, una entrevista que ejerza la Comisión Nacional de Elecciones para detectar la afinidad ideológica con el PAN, así como una encuesta ciudadana para identificar la simpatía del candidato con los mexicanos.

“Con esto por lo menos sabremos que no hay una designación caprichosa”, detalló. Sin embargo, aseguró que no quiere ejercer presión en el Comité Nacional como alguna vez se lo hicieron a él cuando estuvo al frente del blanquiazul.

Aseguró: “Los buenos gallos cantan a tiempo, no se anticipan demasiado”.

Tania Rosas, El Economista, 28 de enero.


0 Responses to "La designación debe ser legal y sin “amiguismos”"