Encinas se opone a que el IFE fiscalice movimiento de AMLO

Alejandro Encinas rechazó que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, realice campaña electoral y se manifestó contra que el Instituto Federal Electoral (IFE) pretenda fiscalizar o investigar el origen de los recursos de lo que llamó movimiento social del tabasqueño.

"Sería un gravísimo precedente que el IFE quisiera fiscalizar movimientos sociales, que

tienen una composición muy distinta a una organización partidaria. Al rato va a querer fiscalizar sindicatos y organizaciones agrarias", atajó ante los reclamos del Partido Socialdemócrata que exige al IFE proceder contra lo que supone actos de campaña anticipada a favor del PT, Convergencia y PRD, así como investigar la procedencia de los recursos del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Encinas acotó que el IFE sólo es autoridad para realizar los procesos políticos y fiscalizar a los partidos, pero no tiene facultades o competencia legal para fiscalizar y auditar movimientos u organizaciones sociales como el que encabeza López Obrador.

El ex jefe del gobierno capitalino salió al paso de los señalamientos del PSD contra López Obrador quienes han cuestionado en las últimas semanas la opacidad con que maneja los recursos que ingresan a su gobierno legítimo e incluso interpusieron una queja ante el IFE para que investigue esos hechos.

El pasado domingo y paralelo al acto que encabezaba AMLO en el Zócalo, el PSD exigió al IFE dejar la inmovilidad y actuar contra lo que llamó actos anticipados de campaña del tabasqueño a favor del PT, Convergencia y PRD.

Encinas insistió en que el IFE no tiene competencia legal para ello y aseguró que el tabasqueño ha sido muy transparentes en el manejo de los recursos.

Además --agregó-- hay una fiscalización permanente por parte de la Secretaría de Hacienda, ya que todas las cuentas a las cuales están vinculadas el movimiento son permanentemente fiscalizadas de arriba abajo.

El ex candidato a la presidencia del PRD rechazó que el movimiento que encabeza López Obrador incurra en actos de precampaña, pues lo único que hacen es ejercer su derecho a agruparse y buscar alternativas a la política económica del país.

IGNORANTE. A su vez el presidente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, recordó a Encinas que el IFE sí tiene facultades derivado de la reforma electoral y acusó al ex jefe de Gobierno capitalino de "ignorante".

"Yo le pediría a mi amigo Encinas que se actualice porque esa visión sólo refleja ignorancia", sostuvo.

Díaz Cuervo aseguró que hay actitud del grupo lopezobradorista de retar al IFE para que los castigue y asi poder victimizarse como siempre lo han hecho.

Aseveró que AMLO y su grupo pretenden también intimidar al IFE con ese tipo de declaraciones y al mismo tiempo retarlo a sancionarlos por lo que insistió son actos de campaña anticipada.

Sin embargo, el dirigente del PSD pidió al IFE no dejarse intimidar y proceder contra el movimiento lopezobradorista para determinar el origen de sus recursos y terminar con su proselitismo a favor de otros partidos.

Alejandro Páez, Crónica, 27 de enero.


0 Responses to "Encinas se opone a que el IFE fiscalice movimiento de AMLO"