Fija Espino a Martínez meta de triunfos

TAMPICO, Tamps.- Para corregir sus malos resultados electorales, la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Germán Martínez, debe ganar 208 diputaciones federales el próximo 5 de julio, señaló ayer Manuel Espino.

"Todavía es buen tiempo para que el presidente del partido, Germán Martínez, brinde buenas cuentas. Lo que puedo desear, y haré mi parte para que así sea, es que Germán Martínez, que recibió 207 diputados, pues entregue por lo menos 208 a su relevo", aseveró.

Aunque admitió que la decisión del partido de nominar de manera directa 194 candidaturas aún no ha generado divisiones entre la militancia.

Sin embargo, Espino agregó que las candidaturas que no satisfagan a las bases del partido, corren el riesgo de provocar fracturas.

"No estamos en la etapa de desunión, sino de debate; si el debate se resuelve bien, seguiremos unidos.

"Yo no me atrevería adelantar que vamos a terminar divididos, pero si no cuidamos que las designaciones generen satisfacción en la militancia y en la sociedad, ahí sí podríamos estar frente a riesgos de fracturas internas", alertó.

Espino insistió que en la designación de candidatos la actual dirigencia de su partido debe descartar a compadres, amigos e incondicionales de los funcionarios del partido o del Gobierno.

"Espero que la designación no sea una tentación de poner candidatos de un solo lado del partido; espero que al momento de buscar candidatos, se busquen aspirantes que sean reflejo de esa pluralidad.

"Que no sean los amigos, los compadres, los incondicionales de quienes están en la dirigencia o en el Gobierno", demandó el ex dirigente panista.

La designación directa, dijo, debe reflejar a todas las corrientes al interior del partido y contener reglas claras.

"Cuando entregué la estafeta a Germán Martínez, dejé más diputados federales que nunca en la historia del PAN; más senadores que nunca. Dejé la cifra récord de Alcaldes y diputados locales, y por si fuera poco, soy el primero que refrenda la Presidencia de la República (para el PAN)", presumió Espino, quien ha reconocido que aspira a una diputación.
Julián Hernández corresponsal, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Fija Espino a Martínez meta de triunfos"