Genera polémica diputación de AMLO

Andrés Manuel López Obrador descartó ayer la posibilidad de contender por un cargo de representación popular en las elecciones federales del próximo 5 de julio.

Luego de las declaraciones de dirigentes del PT y Convergencia, quienes no descartaron ofrecerle una candidatura, el ex candidato presidencial dijo que su trabajo está concentrado en la transformación de la vida pública de México.

Sin embargo, José Narro, integrante y ex dirigente nacional del PT, insistió ayer en que López Obrador sea considerado como candidato plurinominal por un eventual bloque PRD-PT-Convergencia.

Señaló que Alberto Anaya, dirigente del PT, ya le hizo la propuesta al tabasqueño, aunque aseguró que la idea fue de él.

"López Obrador debería ser el coordinador de la bancada del PRD, PT y Convergencia en un gran acuerdo.

"Nosotros desde hace seis meses propusimos que fuera el primero en la lista plurinominal de nuestros diputados federales, y ahora Anaya retoma la idea", dijo Narro.

Desde la capital de Chihuahua, donde realiza una gira, López Obrador advirtió que no va a hacerles el juego a sus adversarios, al contender por una diputación.

"Es que creen que voy a ir a hacerles el juego.

"No es así, porque el movimiento para la transformación del País que encabezo es muy serio", señaló.

Aunque la oferta salió de sus aliados políticos, el tabasqueño aseguró viene de sus opositores, que quieren apartarlo de la lucha por la defensa de la economía popular y la soberanía nacional.

"A mí me eligió el pueblo de México para una responsabilidad que estoy cumpliendo y que voy a seguir cumpliendo", dijo.

Herón Escobar, miembro de la dirigencia del PT, quien el miércoles dijo que llegado el momento de las nominaciones le ofrecerían la candidatura a López Obrador, ayer, en una "nota aclaratoria", señaló que no se la han ofrecido.

"Andrés Manuel López Obrador fue nombrado por la Convención Nacional Democrática como Presidente Legítimo de México, por lo tanto continuará en ese encargo hasta que dicha Convención le solicite llevar a cabo otras tareas", apuntó.

Hugo Corzo y Gerardo Romo, Reforma, 16 de enero.

0 Responses to "Genera polémica diputación de AMLO"