Inicia desbandada de diputados

Comenzó en San Lázaro la desbandada de diputados que buscan otros cargos públicos.

Tan sólo ayer, la Comisión Permanente otorgó licencia a los priistas Carlos Ernesto Zatarain González, Jorge Toledo Luis y Pedro Montalvo.

Zatarain quiere la candidatura al Gobierno de Sonora, Toledo asumirá el cargo de secretario de Gobierno en Oaxaca y Montalvo trabajará en la Secretaría de Agricultura de Veracruz.

A estas licencias se suma la otorgada hace una semana a Carlos Chaurand, quien ayer tomó protesta como magistrado del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En la sesión de la Permanente también solicitó licencia el diputado Miguel Ángel Jiménez, de Nueva Alianza, quien ocupará un cargo en el Gobierno federal.

El coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, indicó que en las próximas semanas podrían pedir licencia unos 10 miembros de su bancada.

Respecto a sus aspiraciones para contender por la Alcaldía de Hermosillo, Sonora, señaló que ese tema aún no lo resuelve.

A la fecha, un total de 54 diputados han solicitado alguna vez licencia. Sólo 29 no han regresado, y sus curules las ocupan los suplentes.
Claudia Salazar y Érika Hernández, Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "Inicia desbandada de diputados"