Listos, más de 100 mil campesinos y agremiados para marcha del viernes

A 48 horas de que se realice la marcha del 30 de enero, ayer el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, convocó a los integrantes de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) a una reunión, informó Francisco Hernández Juárez, quien dijo que la razón de este encuentro fue proponer el establecimiento, nuevamente, de una mesa de diálogo tendiente a solucionar las demandas del sector convocante a esta movilización.

Durante una entrevista realizada en una reunión plenaria de la organización, el presidente colegiado de la UNT señaló que de aceptar, otra vez, la instalación de dicha mesa, su principal demanda seguirá siendo el aumento salarial de emergencia y la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Remarcó que la expectativa es que después de la marcha se concrete una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista, dijo que todo está listo para llevar a cabo la marcha del viernes del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en demanda de un cambio del rumbo político y económico para el país.

Hizo hincapié en que la manifestación será en todo el país y que se bloquearán zonas fronterizas y calles con tractores, camiones, e incluso ganado. Agregó que en el Distrito Federal la marcha arrancará alrededor de las 17 horas para concluir en el Zócalo con un pronunciamiento, el cual podrían hacer cuatro dirigentes.

La expectativa es que en la jornada participen unos 100 mil manifestantes, entre campesinos y sindicalistas.

Carolina Gómez Mena, La Jornada, 29 de enero.


0 Responses to "Listos, más de 100 mil campesinos y agremiados para marcha del viernes"