López Obrador arranca movilizaciones anticrisis

Ante “la ineptitud, falta de voluntad y sacrificio para enfrentar la crisis económica por parte del gobierno federal”, el dirigente Andrés Manuel López Obrador anunció nuevas movilizaciones del Frente Amplio Progresista (FAP) que comenzarán a partir de este lunes a fin de presionar para que se consideren sus demandas.

Durante una asamblea informativa, López Obrador sometió una serie de puntos a la aprobación de los asistentes que llenaron el Zócalo de la ciudad de México entre los que destacan el aumento de emergencia al salario mínimo de 12%, la reducción en los ingresos y las prestaciones a servidores públicos, así como en las tasas de interés bancarias, el diesel, la gasolina y la eliminación del IETU.

Tras la aprobación relámpago de las acciones, se acordó reanudar actividades de resistencia civil pacífica con marchas y mítines las cuales comenzarán en los primeros cinco días con la distribución de 28 mil videos 200 mil cómics o historietas donde se explica su versión de la crisis económica, donde “la ineficiencia” del presidente Felipe Calderón y su gabinete, son los principales responsables.

El tabasqueño afirmó que en ocho años de gobiernos panistas, el gasto corriente de la administración federal se ha incrementado en 72%, lo que ha permitido a funcionarios acceder a salarios excesivos que alcanzan los 600 mil pesos.

En su intervención, el ex candidato a la dirigencia nacional del PRD Alejandro Encinas informó que durante el mes de febrero se instalarán Casas de Apoyo en las 16 delegaciones del DF y una por cada de las 31 entidades del país para realizar la difusión de acciones y asesoría a usuarios por el cobro excesivo de servicios y tarjetas bancarias.

El martes 3 de febrero, simpatizantes del FAP llevarán a cabo un mitin a las afueras de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en el centro de la ciudad para exigir el cambio de rumbo económico, “luego de haberse comprobado que México tiene más que un catarro”, así como la derogación del IETU.

A las cinco de la tarde del 17 de febrero, los seguidores de López Obrador celebrarán asambleas paralelas frente a las oficinas de la Comisión de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tanto en el DF como en las 31 entidades restantes para demandar la reducción en cobros excesivos del servicio, entre otras acciones.
José Gerardo Mejía, El Universal, 26 de enero.

0 Responses to "López Obrador arranca movilizaciones anticrisis"