Ni un paso atrás.- FCH

Un día después del hallazgo de ocho militares decapitados en Chilpancingo, Guerrero, el Presidente Felipe Calderón afirmó que su Gobierno no dará ni un paso atrás en la lucha contra el crimen organizado, la cual sostendrá "hasta sus últimas consecuencias".

Durante la ceremonia conmemorativa del 193 aniversario luctuoso de José María Morelos, en la Plaza de la Ciudadela, el Presidente afirmó que, desesperada por los golpes que ha recibido, la criminalidad recurre a actos de barbarie para intentar preservar sus intereses.

"Sabemos bien que estos cobardes asesinatos pretenden amedrentar al Estado y a la sociedad. Pretenden paralizar y detener la acción del Estado mexicano en contra de la criminalidad. Son (...) consecuencia de la contundencia de los golpes que las Fuerzas Armadas han dado a las organizaciones criminales que han provocado una merma en su estructura tanto funcional como económica.

"Por eso estamos decididos a llevar esta lucha en todas sus consecuencias: a la violencia del crimen responderemos con la acción firme del Estado (...) No daremos un paso atrás en esta lucha ni habrá tregua ni cuartel para los evidentes enemigos de la Patria", advirtió.

Tras reconocer la "valentía y lealtad" con las que las Fuerzas Armadas y distintas Policías se han conducido, el Presidente dijo que los ocho militares ejecutados lucharon "como héroes y como héroes serán recordados, (pues) murieron con dignidad, protegían los valores de la Patria defendiendo a las familias mexicanas".

En tanto, en Chilpancingo, Guerrero, se realizó un homenaje luctuoso a los efectivos ejecutados, en las instalaciones de la 35 Zona Militar, al que acudieron los Secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

El comandante de la novena Región Militar con sede en Acapulco, Enrique Alonso Garrido Abreu, aseveró que estas acciones no amedrentarán al Ejército en el combate contra el crimen organizado.

"Este lamentable hecho constituye una ofensa a las instituciones en su conjunto y especialmente a los que vestimos el uniforme castrense. Fue un grave error de los delincuentes este atrevimiento.

"No habrá la más mínima consideración. No habrá ninguna concesión y mucho menos tendremos descanso hasta no ver en el lugar que corresponde a esos delincuentes", dijo.

Mayolo López y Jesús Guerrero, Reforma, 23 de diciembre.


0 Responses to "Ni un paso atrás.- FCH"