Niega el IFE limitar libertad de expresión

Tras afirmar que el IFE nunca ha intentado limitar la libertad de expresión de nadie, el consejero presidente Leonardo Valdés dijo que el Instituto no desea que acusaciones entre partidos sobre un presunto ingreso de recursos ilícitos sean parte de las campañas electorales.

Así, Valdés informó que acatarán la resolución del Tribunal Electoral, mediante la cual se le ordenó modificar el contenido de un párrafo del acuerdo -político- de blindaje firmado en diciembre, por considerar que éste excedía los límites de la interpretación de los preceptos constitucionales sobre la libertad de expresión.

“Lo que ha sucedido y ésta fue la diferencia de opinión con un par de conceptos por parte del Partido Socialdemócrata -autor del recurso ante el Tribunal-, es que el IFE no quiere, no desea, que posibles denuncias sobre la participación de recursos ilícitos en las campañas electorales se vuelvan tema de campaña, porque esto no ayudaría al desarrollo de nuestra vida democrática”, indicó.

Valdés aseguró que la esencia del acuerdo firmado el 22 de diciembre es el llamado a la mesura por parte de los partidos, para que en este tema no se hagan acusaciones falsas, no se lastimen carreras políticas y prestigios y se actúe con responsabilidad.

El Tribunal ordenó al IFE modificar el acuerdo Segundo, inciso VII del blindaje, el cual estipulaba que los partidos se comprometen a establecer estrategias de propaganda con responsabilidad, con el fin de evitar señalamientos públicos “sin sustento”.

Mauricio Rubí, El Economista, 23 de enero.


0 Responses to "Niega el IFE limitar libertad de expresión"