“No nos temblará la mano para sancionar a cualquier panista que se vincule a narcocampañas”, advierte César Nava, coordinador de elecciones

El coordinador de la estrategia electoral para 2009 del Partido Acción nacional (PAN), César Nava Vázquez, advirtió que no les temblará la mano para sancionar a cualquier militante del rango que sea, que se involucre o vincule a narcocampañas en las elecciones del próximo año, donde se renovará la Cámara de Diputados y seis gubernaturas.

"No nos temblará la mano, haremos lo que haya que hacer para evitar esa intromisión y no habrá lugar ni espacio para traiciones", sentenció

De igual manera, Nava Vázquez desestimó la posibilidad de una crisis interna a la hora de procesar las candidaturas en las próximas semanas, y apostó a los acuerdos para desactivar ese riesgo.

"El PAN lleva 70 años viviendo en democracia y estamos listos para someternos a las reglas y llegar a los acuerdos necesarios", dijo.

En entrevista, el encargado de la estrategia electoral del PAN, admitió que "es una realidad" la infiltración de dinero ilícito en campañas electorales de otros partidos políticos, por lo cual se comprometió a mantenerse alerta para impedir esa situación.

El compromiso del blanquiazul, dijo, es asegurarse de que no haya un solo peso del narco en sus campañas.

Nava Vázquez insistió en que al PAN no le temblará la mano para sancionar y en su caso, expulsar a todo aquel militante, " sin importar de quien se trate", que se vea involucrado en campañas electorales financiadas por narcotraficantes

"Será denunciado y sometido a los estatutos del PAN", estableció.

Los mejores perfiles. Nava, quien aspira a una candidatura del PAN para diputado federal, indicó que ya están en la búsqueda de los mejores perfiles para convertirlos en candidatos de cara a las elecciones del próximo año, sin importar si son panistas o no.

"Buscamos los mejores perfiles sin atarnos a los intereses partidistas que puedan prevalecer en determinada entidad", explicó

—¿Esta vez no influirán los compadrazgos e influencias? —se le preguntó.

—El PAN no es patrimonio de nadie sino de todos los mexicanos y por eso vamos a buscar a los mejores candidatos sin importar su origen.

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón Hinojosa aseveró que "la claridad de la posición de arranque" que tiene el PAN para el 2009 "es inmejorable", lo que aunado a una plataforma electoral con buenas propuestas y excelentes candidatos será la base para retener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Además, insistió, la transparencia sobre el origen de los recursos para las diversas campañas de los procesos electorales que se desarrollarán en 2009 será un elemento básico en la decisión de la ciudadanía sobre por quién votar.

Nava aseguró que la incorporación del ex presidente Vicente Fox y Manuel Espino fortalecerá al PAN de cara a esos comicios, donde la unidad del blanquiazul, dijo, será determinante.
Alejandro Páez, Crónica, 30 de diciembre.

0 Responses to "“No nos temblará la mano para sancionar a cualquier panista que se vincule a narcocampañas”, advierte César Nava, coordinador de elecciones"