“No resuelve la pérdida en el poder adquisitivo”

Para el secretario de Hacienda del gobierno legítimo, Mario di Costanzo, el pacto anticrisis del Ejecutivo “no resuelve la pérdida en el poder adquisitivo” de los trabajadores, porque los precios en alimentos y gasolinas son muy altos.

En entrevista, el también presidente del comité nacional del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular calificó el programa del Ejecutivo de “virtual” y con fines electoreros ante los próximos comicios de julio.

“No incluyó la reducción en el costo de la gasolina ni medidas o programas para apoyos a deudores que son afectados por el alto cobro en las tasas de interés que forman parte de la cartera vencida”.

Explicó que “de nada servirá” congelar el precio de la gasolina, porque en los hechos es más cara en el país que en Estados Unidos y registró aumentos durante todo 2008; en contraste, mencionó que “lo novedoso sería una reducción en el costo”.

Además de que el programa que anunció el presidente Felipe Calderón “no consideró frenar el aumento en el precio del diésel, que originó el paro pesquero y uno de los problemas sociales que no quiere atender el gobierno”, dijo.

Consideró que el pacto “sólo es virtual, no tiene novedades, porque es el conjunto de una serie de medidas que anunció desde el año pasado y que no se aplicaron”.

Elba Mónica Bravo, Milenio, 8 de enero.

0 Responses to "“No resuelve la pérdida en el poder adquisitivo”"