Peligra delantera perredista

Aunque mantiene la delantera frente a la oposición con 29.3 por ciento de las preferencias electorales para la jefatura delegacional en 2009, el PRD en Cuajimalpa sufrió una caída en la intención del voto que es capitalizada por el PRI, y en menor medida por el PAN, pues mientras el perredismo perdió 13.5 por ciento de votantes de marzo a noviembre de 2008, el priísmo avanzó 14.4 por ciento en esta misma medición. El panismo con un paso continuo acumuló en este lapso 4.4 por ciento más.

Casi la mitad de los habitantes de Cuajimalpa desaprueba la manera en como está gobernando el jefe delegacional, Remedios Ledesma, de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, en la que también se establece que 47 por ciento de la población opina que su desempeño es regular o malo.

Aunque el PRD aventaja con siete puntos porcentuales a sus principales adversarios en el número de simpatizantes, con 27.1 por ciento, la oposición, PRI y PAN, acumula el mayor número de adeptos en Cuajimalpa, con 19.8 por ciento y 19.4 por ciento, respectivamente.

El nivel de rechazo hacia PRD, PRI y PAN es prácticamente el mismo, al ubicarse en poco más de 30 por ciento. Sin embargo, es el priísmo el que ha ganado más adeptos en el año reciente, mientras que el perredismo y el panismo van a la baja.

La Jornada, 9 de enero.


0 Responses to "Peligra delantera perredista"