Piden suspender elección interna del PRD en el DF

Para evitar “otra catástrofe política” para la izquierda mexicana, cuyas dirigencias calculan en la pérdida de poco más del 40 por ciento de las curules que actualmente tienen en la Cámara de Diputados, militantes perredistas, del PT y de Convergencia exigieron ayer la inmediata suspensión del proceso de elección interna del PRD en el Distrito Federal.

Constituidos en el Frente por la Transparencia y la Democratización en la Selección de Candidatos de la Izquierda Mexicana, los políticos Alfredo Rojas Díaz Durán, del PT, Alejandro Cedillo, de Convergencia, y Francisco de la Cruz, del PRD, demandaron el inicio de un proceso de reconciliación entre las fuerzas progresistas del país, en torno a un proyecto de izquierda democrática a nivel nacional.

Para ello anunciaron que de inmediato hoy mismo entregarán cartas a Jesús Ortega, Alberto Anaya, Luis Maldonado y al propio Andrés Manuel López Obrador, para que se evite “una perversión política y un atropello antidemocrático” en el Distrito Federal, al proscribir la participación de aspirantes del PT y Convergencia en el proceso electoral en la capital de la República.

Este es el caso de Alfredo Rojas Díaz-Durán, aspirante a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, y de Alejandro Cedillo, en Iztapalapa, quienes se dijeron vulnerados en sus derechos constitucionales y políticos por la convocatoria emitida por el PRD-DF, que quiere una alianza sólo para beneficiar a sus militantes.

Cedillo advirtió que no permitirán que se les impongan candidatos ni mucho menos que se les coarte el derecho a la libertad de participar, porque “eso es fascismo democrático”.

Por su parte, Alfredo Rojas consideró que “este es el momento de pensar en grande y a favor del pueblo de México, ya que lo que el país requiere es que la izquierda se ponga de acuerdo por segunda ocasión en la historia a fin de ganar la mayoría en el Congreso ya que es este espacio en donde se decide el futuro de la nación y no en las plazas”.

Rojas Díaz-Durán insistió en que “los dirigentes políticos y el propio Andrés Manuel hagan a un lado las diferencias internas de su partido y corrientes a fin de que contribuyan en el triunfo de la mayoría de espacios en el Congreso; actuar de manera contraria significa que no les interesa en realidad el futuro del pueblo. Repudiamos un feudalismo democrático en donde los que vienen representándonos hace 20 años son los mismos y no permiten que otros tengamos una oportunidad de hacer mejor las cosas”.
Luciano Franco, Crónica, 10 de enero.

0 Responses to "Piden suspender elección interna del PRD en el DF"