Ponen lupa a funcionarios con la ley de Seguridad

Con la finalidad de garantizar la honradez y la legalidad en los funcionarios de las instituciones de seguridad pública, la Ley General en la materia contempla distintos candados para que sus integrantes se apeguen al orden jurídico y no reciban, por ejemplo, dinero del crimen organizado.

En el título tercero de Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, se establecen las obligaciones y sanciones de los funcionarios que participarán en la salvaguarda de la integridad y derechos de las personas, así como en la preservación de las libertades, el orden y la paz públicos.

"Los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública se sujetarán a las siguientes obligaciones: desempeñar su misión sin solicitar ni aceptar compensaciones, pagos o gratificaciones distintas a las previstas legalmente.

"En particular se opondrán a cualquier acto de corrupción y, en caso de tener conocimiento de alguno, deberán denunciarlo", se establece en la Ley de 152 artículos, casi el triple que la norma anterior.
Benito Jiménez, Reforma, 3 de enero.

0 Responses to "Ponen lupa a funcionarios con la ley de Seguridad"