PRD y PRI impugnarán la propaganda panista

Los diputados federales del PRD y del PRI impugnarán ante el IFE la nueva campaña propagandística del PAN, por utilizar los programas sociales del gobierno federal con fines electorales.

Así lo confirmaron los legisladores Juan Guerra y Carlos Biebrich, de PRD y PRI, respectivamente, al subrayar que las sanciones previstas para esos casos van desde la amonestación hasta la inhabilitación de candidaturas.

Con respecto a los spots y espectaculares que el PAN ha utilizado para explotar los resultados de los programas sociales del gobierno de Felipe Calderón, el diputado perredista Juan Guerra puntualizó: “El IFE debe estar ya vigilante y lo que nosotros debemos hacer es interponer los recursos ante esa instancia, para que la autoridad intervenga y pare cualquier campaña que, subrepticia o abiertamente, esté utilizando recursos públicos a favor de un partido”.

El vicecoordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados sostuvo, además, que Acción Nacional ha recurrido a la promoción de los programas oficiales por sentirse en desventaja rumbo a las elecciones intermedias de julio entrante.

El priista Carlos Biebrich indicó que su partido impugnará la referida propaganda de Acción Nacional, aunque aclaró que el IFE debe también actuar de oficio por la violación a las nuevas reglas electorales.

“El IFE tiene la obligación de vigilar que no se utilice la obra pública con fines electorales”. Por tanto, dijo, el PRI recurrirá a la impugnación para frenar cualquier propaganda panista que aproveche indebidamente los resultados de los programas sociales del gobierno federal.

Fernando Damián, Milenio, 6 de enero.


0 Responses to "PRD y PRI impugnarán la propaganda panista"