Presume PRD logros de GDF

El Partido de la Revolución Democrática dio a conocer ayer su nueva campaña de comunicación rumbo a las elecciones del 5 julio, en la que presumirán los programas sociales y obras del Gobierno del DF.

A través de volantes, mantas, y spots en radio y televisión, el partido del Sol Azteca pretende ganar más adeptos e identificarse como el instituto político que gobierna "bien y mejor" en la Ciudad de México.

El eje de la campaña está en promocionar que el partido invierte en obras y está preocupado por garantizar la atención médica de los habitantes de la Ciudad.

Ambos temas coinciden con los ejes de la política social del actual Mandatario local, Marcelo Ebrard.

Sin embargo, la presidenta perredista capitalina, Alejandra Barrales, negó que vayan a aprovechar las acciones de gobierno para ganar votos.

"En el Gobierno hay más de 20 programas que podríamos presumir, pero no lo hacemos, estamos cuidando no caer en lo que sí hacen otros partidos, sobre todo a nivel Federal", dijo.

Las frases con la que los perredistas se promocionarán son "El PRD te apoya en salud" y "El PRD invierte en obras para la Ciudad".

En ambos spots se resaltan el trabajo desempeñado a la fecha por el GDF, en uno aparecen las imágenes de las obras del Circuito Interior y, en el otro, los hospitales que ha construido la actual Administración.

"En esta Ciudad tenemos la mayor inversión en apoyos para la educación del país"; "En esta ciudad tenemos la mayor inversión en obras" y "En esta ciudad tenemos el mayor apoyo al empleo y apoyo a adultos mayores", son los lemas de las mantas que se colocarán en toda la capital.

El nuevo Secretario de Propaganda del partido, José Alfredo Rodríguez, indicó que se mandarán a hacer al menos unas 100.

La presidenta del PRD en el DF, en tanto, adelantó que van a tratar de colocar esta propaganda en espacios que los mismos militantes propongan, como sus domicilios, para evitar el utilizar el mobiliario público de la capital.

Por lo que respecta a los volantes que se repartirán con las mismas leyendas, se mandaron a hacer medio millón de estos ejemplares.

Barrales informó que lo spots fueron grabados en video y no en cine para reducir costos y que se utilizó el presupuesto mensual que tiene el partido para promoción.

La transmisión por radio y televisión será a partir de febrero, utilizando tiempos oficiales, para no incrementar los costos, ya que la producción se cubrió con al menos tres pagos mensuales de entre 80 y 100 mil pesos.

La dirigente capitalina dijo que por el momento esta campaña no tiene objetivos particulares de ganar simpatías en algún porcentaje en específico, pero resaltó que su partido mantiene su fuerza en 14 delegaciones del Distrito Federal, con crecimiento en las dos que todavía gobierna el panismo.
Jorge Pérez, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Presume PRD logros de GDF"