Prevén que con Barack Obama habrá reforma migratoria

El grupo plural de senadores que realizó recientemente una gira por Estados Unidos encontró un ambiente positivo entre los legisladores de ese país, en torno a que durante la administración del presidente Barack Obama se concrete una reforma migratoria, afirmó el senador del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, el legislador indicó que ese ambiente positivo no debe dar lugar a generar falsas expectativas, sino a que el Senado mexicano continúe con su trabajo de cabildeo en aras de lograr a la brevedad posible una reforma que beneficie a los millones de mexicanos que trabajan allá.

Mencionó que la llegada de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos ha provocado sentimientos de esperanza entre los mexicanos que laboran en aquel país, pero todo mundo debe estar consciente de que aún será difícil concretar una reforma migratoria.

Indicó que hasta el momento, a pesar de las declaraciones optimistas, los temas que le interesan a México no los han incluido entre los asuntos prioritarios de la agenda del presidente de Estados Unidos.

Lo que debemos hacer, dijo, es confiar en que el ambiente positivo y constructivo que los senadores mexicanos encontramos entre nuestros pares de Estados Unidos se traduzca en algún momento y con base en mucho cabildeo, en una reforma migratoria.

Agregó que para muchos estadunidenses el tema de la seguridad en la frontera pasó a tomar el lugar que en algún momento ocupó el de la situación migratoria y eso puede retrasar el que se apruebe una reforma para legalizar la estancia de millones de mexicanos que entraron a Estados Unidos sin documentos.

Aún así, dijo, el Senado mexicano debe insistir en el tema e incluso proponer que se convierta en el principal asunto a discutir durante la próxima reunión interparlamentaria que tendrá lugar en el mes de julio.
José Contreras, Crónica, 29 de enero.

1 comentarios:

Lindsie responded on 29 de marzo de 2009, 23:46 #

hay 20 millones de ilegales de cual casi todos estan pidiendo serviciios publicos como food stamps, wic, medicaid lo cual nosotros pagamos o no quitan de nusetros pagos. como se va aprobar un reforma cuando el desempleo esta a 10% ustedes en mexico no tienen verguenza de estar mandando a tanta gente para que nosotros los mantengamos y eduquen a s hijos ilegales. ni crean que estamos aqui muertos para dejar que se pase una reforma migratoria