Promueve AMLO a sus 'gallos'

Andrés Manuel López Obrador promueve a colaboradores cercanos para buscar ser candidatos a diputados federales y otros cargos de elección popular que se disputarán en 2009.

José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas; Martha Pérez Bejarano, secretaria para el Estado de Bienestar; y Bertha Elena Luján, secretaria del Trabajo del llamado "gobierno legítimo" se sumaron a la comisión de candidaturas de la coalición PT-Convergencia, encargada de afinar las listas de aspirantes de mayoría y plurinominales rumbo a los comicios del próximo 5 de julio.

También está Jesús González Schmal, quien participa en una de las comisiones del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y la Economía Popular.

La coalición PT-Convergencia realiza consultas con López Obrador para definir candidaturas.

Pedro Jiménez León, secretario general de Convergencia, confirmó que por tratarse del principal personaje de la izquierda en el País, el tabasqueño ha sido consultado y han sido atendidas sus propuestas que impulsarán en algunas circunscripciones del País.

"No es un palomeo de candidaturas, no va a hacer eso Andrés Manuel. Vamos a consultarlo como el principal dirigente de la izquierda que es, así como vamos a escuchar a mucha gente. Queremos que salgan los mejores perfiles, y si sus sugerencias son las de la mejor gente, pues las vamos a apoyar", comentó el dirigente del partido naranja, quien es paisano de López Obrador.
Hugo Corzo, Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "Promueve AMLO a sus 'gallos'"