Se niegan a soltar la curul

Para regresar a la Cámara de Diputados como mayoría, los priistas están echando mano de quienes ya fueron legisladores, a veces en más de una ocasión.

El listado completo de aspirantes a precandidatos del tricolor, del cual REFORMA tiene una copia, muestra a los ex diputados, principalmente de la 59 legislatura, que buscan una postulación, apareciendo incluso como únicos registrados en los distritos en los que se inscribieron a la contienda por una candidatura.

Sami David David, ex diputado federal en tres ocasiones, ex senador y ex candidato a Gobernador de Chiapas, se registró por el distrito 12 de la entidad.

También pretende regresar a la Cámara Emilio Chuayffet, ex secretario de Gobernación, ex diputado federal y ex Gobernador del Estado de México, quien aparece en el listado como candidato único en el distrito 3, correspondiente a Atlacomulco.

Otros ejemplos de la 59 legislatura (2003-2006) son el líder de los cañeros, Carlos Blackaller, Eduardo Bailey, Marcela Guerra, Sofía Castro Ríos, Eliodoro Díaz Escárraga y Héctor Pablo Ramírez Puga, entre otros.

Incluso, Elpidio Concha Arellano, quien en julio de 2004 estuvo involucrado en el asesinato del profesor Serafín García en Huautla, Oaxaca, pretende regresar a San Lázaro.

Un grupo de diputados que estuvo bajo la coordinación de Beatriz Paredes, en la 58 legislatura, también pretende regresar al legislativo.

También están Fernando Peña Garavito, ex director general de Servicios al Transporte del DF, acusado de administración fraudulenta; y Jorge Arana Arana ex candidato a la gubernatura de Jalisco, vinculado con el uso de 2 millones 580 mil pesos una cooperativa de ahorro.
Itzel Ramírez, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Se niegan a soltar la curul"