Se reencuentran Los Chuchos con el Peje

Luego de tres meses de distanciamiento, Los Chuchos se reencontraron con Andrés Manuel López Obrador. Fue el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, quien acudió, como lo hacía todos los lunes, a las oficinas del tabasqueño para abrir, como dijo él mismo, “un canal de comunicación fluido entre un dirigente de la importancia de Andrés Manuel y la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática”.

Se supo que la reunión de Navarrete con AMLO, que duró casi una hora y se realizó antes del encuentro de los lunes de los dirigentes del FAP, en el que actualmente sólo participan PT y Convergencia, tuvo también el objetivo de buscar acuerdos para la designación de los candidatos a diputados federales y para que el ex jefe de Gobierno apoye también a los abanderados del PRD en los 300 distritos electorales.

Navarrete aseguró que el anuncio del tabasqueño de apoyar a los candidatos de PT y Convergencia no afecta la relación con el PRD, porque “Andrés Manuel es un dirigente que trasciende la frontera de los partidos; su proyección va más allá del PRD, por lo tanto, nosotros no vamos a hacer de eso un caso bélico”.

En entrevista al término de la reunión, el legislador comentó: “He tenido un encuentro muy productivo y en términos fraternales con Andrés Manuel. Siempre debe haber un espacio para intercambiar información y puntos de vista. Era necesario que él (López Obrador) conociera algunas decisiones que el PRD está tomando en su propuesta anticrisis económica hecha pública y muy coincidente con el planteamiento que hizo en el Zócalo en defensa de la economía popular.

“También tuvimos tiempo de poder evaluar cómo está preparando el PRD la decisión de su Consejo Nacional de reservar 250 distritos federales para no exponerlos a una guerra interna, sino procesar políticamente las mejores candidaturas en las entidades”.

Dijo que no asistió a invitar a AMLO a involucrarse en el proceso de selección de candidaturas porque tiene una agenda muy cargada, pero que se acordó, aun en medio de tanto trabajo, “mantener la comunicación y seguir platicando sobre las circunstancias del país”.

—¿Es la reconciliación? —se le preguntó a Navarrete, quien respondió: “López Obrador es y seguirá siendo un destacado militante y dirigente del PRD en su calidad de ex presidente nacional, de ex jefe de Gobierno y de ex candidato presidencial. Mantiene su militancia y su atención pendiente a los acontecimientos del país y en el PRD así lo entendemos y así lo reconocemos.

“Por lo tanto, que nadie se sorprenda de que haya contacto con su partido e intercambio de puntos de vista con las dirigencias”, precisó Navarrete.

Heliodoro Cárdenas, Milenio, 27 de enero.


0 Responses to "Se reencuentran Los Chuchos con el Peje"