SRE difunde paquete promocional del país

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó a los embajadores y cónsules que representan a la nación en el extranjero, un “paquete” promocional del país, que incluye dos videos producidos por el gobierno federal para presentar una “imagen positiva” en el exterior, pues la orden presidencial es incentivar la inversión y posicionar a México como líder regional.

Al concluir la reunión que sostuvo el cuerpo diplomático durante dos días en el Distrito Federal, la canciller Patricia Espinosa Cantellano instruyó a su personal a usar el material para difundir la imagen de México en el mundo, incluyendo medios de comunicación para esta estrategia.



Además de los videos, al personal del servicio exterior mexicano se le entregaron carpetas y discos compactos que incluyen las diapositivas con el diagnóstico de seguridad, con cifras y resultados del combate a la delincuencia organizada, elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública federal.



En el paquete también está el ABC del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, editado por la Procuraduría General de la República (PGR) para que los diplomáticos puedan difundir esta información en el extranjero.



Espinosa Cantellano, al término de la 20 Reunión de Embajadores y Cónsules, señaló a estos servidores públicos que su misión es “promover una imagen de México en el exterior que refleje lo que somos, una nación democrática, estable y segura”.



Aseguró que se debe “fortalecer la imagen de México, proyectar fuera una imagen positiva, acorde con nuestras muchas fortalezas y con lo mucho que podemos ofrecer a las demás naciones”.



Para ello les instruyó a utilizar los dos videos a fin de “propiciar las inversiones y promover un mayor turismo hacia nuestro país”; mientras que el material adicional que recibirán será “para apoyar sus actividades de promoción ante las autoridades, los medios de comunicación y las sociedades de las naciones ante las cuales ustedes están adscritos”, indicó.



Los diplomáticos mexicanos, de acuerdo con la orden de la secretaria, tienen como tarea “hacer frente a la actual crisis internacional mediante la promoción económica de México en el exterior. No sólo para impulsar nuestro comercio y atraer mayores inversiones y turismo sino también para asegurar el desarrollo energético y de infraestructura de nuestro país”.

Silvia Otero, El Universal, 11 de enero.


0 Responses to "SRE difunde paquete promocional del país"