Un retroceso, critica Leonel Cota

Para el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Leonel Cota Montaño será un retroceso para la democracia el hecho de que el Consejo Político Nacional del PRD imponga las llamadas “candidaturas de reserva”.

“Yo siempre me he pronunciado porque el partido debe de decidir de cara a los ciudadanos las candidaturas; no puede haber reversa, sería un fatal retroceso para la democracia las candidaturas de reserva, yo no podría aceptar la reserva, para que el Consejo Nacional nos diga quiénes serán los candidatos en Baja California Sur. Durante mi sexenio siempre que había más de una aspiración para un cargo político el PRD en Baja California Sur hemos hecho una consulta directa y en ese precedente le pedimos al Consejo Político Nacional y Estatal que actúe de manera congruente”, expresó Cota Montaño.

Luego de afirmar que no abandonará las filas perredistas, a pesar de que no sea candidato a diputado federal, Leonel Cota hizo un llamado a la dirigencia nacional del PRD para que reconozca la fuerza política de su movimiento en Baja California Sur.

“Yo tengo una posición muy clara: que el partido resuelva democráticamente las candidaturas en Baja California Sur en los dos distritos electorales y que el PRD nacional reconozca la fuerza de este movimiento en Baja California Sur, que es un triunfador y pueda nombrar una pluri derivado de quien no gane los consensos en los ciudadanos puede llegar a los equilibrios a través de una plurinominal, porque las pluris no pueden tener destinatarios de origen”, expresó el ex gobernador.
Pedro Juárez Mejía en BCS, Crónica, 17 de enero.

0 Responses to "Un retroceso, critica Leonel Cota"