Usa Moreira red de Facebook

SALTILLO.- Al estilo del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, promueve su imagen entre los jóvenes a través del portal de redes sociales Facebook.

El mandatario priista ya cuenta con mil 733 "partidarios" en su perfil, el cual también es usado para subir el debate sobre el tema de la pena de muerte.

Según se aprecia en las 36 fotografías publicadas en cada perfil, la mayoría de los que han ingresado a la red electrónica de Moreira son jóvenes.

Creado hace tres meses, el Facebook de Moreira registra como domicilio el Palacio de Gobierno y tiene el correo electrónico de la recepción de quejas buzon@coahuila.gob.mx
.

El Mandatario coahuilense utiliza su Facebook para "tomar el pulso" de los cibernautas sobre su propuesta de aplicar pena de muerte a secuestradores que asesinan a sus víctimas.

En el foro de debate llamado "¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte?", publicado el 8 de diciembre de 2009, Moreira recibió la opinión de 51 personas, la mayoría a favor.

Una de las voces en contra es la del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Jalisco, Armando Ignacio García Villarreal.

"Todos lo que aquí anuncian a favor (sic), son una bola de lambiscones, que quieren quedar bien con Humberto. Dejen de ser tan barberos y expresen lo que piensan en verdad", opina el ex regidor panista de Piedras Negras.

Además, los foros de debate han sido utilizados por algunos jóvenes que cuestionan al Gobernador priista por no cumplir sus promesas.

La estudiante Rosalba Hamdan le reclama a Moreira una beca que no recibió.

José Luis Buitrón aprovechó el espacio para pedir empleo.

"Soy un profesionista con carrera universitaria y con muchas ganas de colaborar con usted. Tengo todas las fuerzas para emprender, junto a usted, como un fiel servidor publico con las mismas características que usted tiene para servir a la gente que más lo necesita", dice el comentario de Buitrón.

En sus campañas para diputados locales, Enrique Martínez y Morales,y Fernando de las Fuentes Hernández también usaron el Facebook para captar votos de los jóvenes.
Lorenzo Cárdenas corresponsal, Reforma, 23 de enero.

1 comentarios:

jape responded on 11 de enero de 2010, 7:02 #

THUMBS UP!