Ven más barato el triple play en México

Los paquetes triple play (telefonía, acceso a internet y televisión de paga) son más baratos en México que en Brasil y países de Europa, según un análisis de Citi Investment Research.

Por los combos triple play, en México los usuarios pagan 52.70 dólares en promedio, mientras que en Brasil este precio es de 75.05 dólares al mes y en Europa de 75 dólares, de acuerdo con Citi.

Sin embargo, en el precio del servicio de banda ancha por separado, en Europa es más barato (y más veloz), al ubicarse en 25 dólares mensuales, en tanto que en México la renta es de 36.75 dólares en promedio y en Brasil de 42.15 dólares al mes, indicó.

También en los servicios doble play (telefonía e internet), las tarifas que ofrecen los operadores mexicanos son menores que las de los brasileños y europeos.

En estos paquetes, en México los precios son de 43.88 dólares, ligeramente por debajo de los que tienen operadores europeos de 45 dólares y menores a los 51.11 dólares que hay en el mercado brasileño para ambos servicios empaquetados.

Al abundar sobre la situación de las tarifas de estos servicios en el mercado mexicano, el reporte indicó que el paquete promedio de los operadores de cable incluye 100 llamadas, una conexión de banda ancha de 1 Mbps y televisión de paga con 125 canales.

En este segmento, agregó, Megacable tiene el servicio triple play más barato al ser de 485 pesos mensuales.

En cuanto a las ofertas de banda ancha, el documento señaló que los precios de Teléfonos de México, Axtel y Maxcom son de alrededor de 500 pesos por mes, lo que representa un monto 31% mayor que el de Cablevisión, Megacable y Cablecom.

Sobre televisión de paga, Citi Investment Research encontró que Megacable es la más cara en el servicio, en comparación con otros operadores, pues tiene un paquete básico de 70 canales a 390 pesos por mes, mientras que Maxcom, Cablevisión y Cablecom lo ofrecen a 299 pesos en promedio.

De hecho, Cablecom tiene el servicio más barato de televisión, por 250 pesos mensuales, dijo.

Para los servicios de telefonía fija, el reporte indicó que la renta de 18 dólares mensuales que aplican Telmex, Axtel y Maxcom (incluyen 100 llamadas) son superiores en 30% que las tarifas de Cablevisión y Cablecom en este segmento de voz.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 12 de enero.

0 Responses to "Ven más barato el triple play en México"