Venezuela denuncia nueva campaña mediática liderada por EU para debilitar a Hugo Chávez

Caracas, 22 de diciembre. Venezuela denunció hoy que “arrancó” una campaña internacional que busca debilitar el liderazgo del presidente Hugo Chávez, “orquestada por el gobierno del presidente George W. Bush” antes de dejar el poder, y, aseguró, emplea medios de prensa de Estados Unidos, Italia y España, por lo que pidió derecho de réplica a los diarios The Washington Post, La Stampa y El Mundo.

“Esta campaña que arrancó es contra la democracia venezolana, contra la estabilidad del país. Es una campaña de alta dimensión”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

Según Maduro, la campaña inició el viernes por un editorial del Post que cuestionó el sistema electoral venezolano, y anticipó que Chávez no podrá ganar el referendo sobre una enmienda constitucional que permita su relección ilimitada sin apelar al fraude.

Precisó que el sábado en una nota, el diario español El Mundo informó sobre un acuerdo entre el agrupo armado vasco ETA y las llamadas Fuerzas Bolivarianas de Liberación, una agrupación radical venezolana, para un plan de entrenamiento.

El Mundo tiene una “actitud retrógrada frente a Venezuela. Podemos calificarla inclusive de racista”, indicó.

La Stampa de Italia señaló ayer que aviones venezolanos trasladaban de Irán a Siria material para construir misiles nucleares, destacó Maduro, quien señaló que con mucho éxito existe un vuelo entre Caracas y Damasco que ha servido para mejorar las relaciones de paz entre Sudamérica y Medio Oriente.

Para Maduro, esos artículos forman parte de “una campaña internacional dirigida por un gran poder en el mundo, por quienes están detrás de nuestras riquezas, quienes tienen puestos los ojos en nuestro petróleo y nuestro gas y en el ejemplo que estamos dando de una revolución democrática y popular que está creando una nueva realidad geopolítica”.

DPA, PL y AFP, La Jornada, 23 de diciembre.


0 Responses to "Venezuela denuncia nueva campaña mediática liderada por EU para debilitar a Hugo Chávez"